El génesis de un nuevo icono de DS

La revelación de un diseño único

El 12 de diciembre de 2024, tuvimos el placer de desvelar N°8, nuestro SUV coupé de nueva generación que redefine los estándares de movilidad y conducción 100% eléctrica.

 

Sumérjase en el mundo de N°8. Nos encantaría que explorase los secretos de su diseño a través de contenidos nuevos y exclusivos.

Comience su viaje exclusivo para descubrir la génesis de N°8 destacando la pericia y la tecnología punta empleadas por nuestro equipo para garantizar una acústica y una aerodinámica incomparables, símbolo de un viaje en primera clase.

Del DS AERO SPORT LOUNGE al N°8

Cronología

2019
Redacción del manifiesto, verdadero puente entre DS AERO SPORT LOUNGE y N°8
26 de febrero de 2020
DS AERO SPORT LOUNGE se presenta al público
2020
Los modelistas dan forma a los primeros modelos a escala real en Clay (arcilla sintética)
2021
Maqueta de diseño avanzada presentada a un reducido grupo de clientes
2022
Últimos ajustes de diseño
12 de diciembre de 2024
Se presenta Nº8, que inaugura una firma que se utilizará en los futuros modelos de la gama.

2019
Redacción del manifiesto, verdadero puente entre DS AERO SPORT LOUNGE y N°8
26 de febrero de 2020
DS AERO SPORT LOUNGE se presenta al público
2020
Los modelistas dan forma a los primeros modelos a escala real en Clay (arcilla sintética)
2021
Maqueta de diseño avanzada presentada a un reducido grupo de clientes
2022
Últimos ajustes de diseño
12 de diciembre de 2024
Se presenta Nº8, que inaugura una firma que se utilizará en los futuros modelos de la gama.

¿Lo sabía?

Desde el concept-car DS AERO SPORT LOUNGE presentado a principios de 2020, N°8 ya estaba en la mente de los diseñadores.

 

Con su silueta dinámica, N°8 ha sido diseñado para la eficiencia, encarnando el futuro de los SUV Coupés. Una auténtica obra de artesanía con líneas fluidas y un interior espacioso, que combina la ingeniería moderna y la experiencia artesanal para ofrecer un confort excepcional y una gran resistencia en largas distancias.

Nueva firma lumínica

La firma lumínica vertical, de la parte frontal del concept car y las luces triédricas, en la zaga, se han trasladado a Nº8, al igual que su frontal DS LUMINASCREEN.
En el frontal, N°8 adopta una firma LED vertical denominada DS LIGHTBLADE. Esta firma estilizada y alargada es simbólica de los modelos DS. Sitúa visualmente el coche en la carretera y afirma su anchura y su estatus. Las luces largas alineadas horizontalmente están definidas por 8 LED en forma de "Clous de Paris", que recuerdan las inserciones en relieve de la tapicería interior.
Nº8 es el primer modelo de la gama DS que adopta la firma lumínica vertical DS LIGHTBLADE en la parte trasera. Los motivos de escamas completan el interior de las afinadas luces traseras horizontales. En Nº8, estos motivos están alineados y ahora tienen un diseño tridimensional, lo que permite que sean visibles a más de 100 metros, reforzando así su identidad.

BITONO AMPLIADO

Al igual que en el DS AERO SPORT LOUNGE, la pintura bitono ampliada utiliza un negro intenso. Este color aparece en el techo, se extiende por el capó y llega hasta la calandra. Este bitono ampliado realza aún más el carácter y la elegancia del perfil y representa un guiño al apogeo de la carrocería francesa.

 

 

La tecnología "Paintjet" utilizada para crear la superficie negra del capó bitono es una primicia mundial en la producción en serie. Su proceso de aplicación no requiere una fase de curado y, por tanto, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Interior envolvente

En el interior, el salpicadero que envuelve a los ocupantes, los asientos ajustados y el cuidado de los materiales han servido de inspiración para el ambiente Nº8, centrado en el confort y la serenidad.

 

El ala del salpicadero envuelve a los ocupantes. Ilustra el "diseño sin costuras": a la vez decorativo, como una pieza de artesanía, y ultra tecnológico gracias a la integración del sistema de sonido, las salidas de aire y las firmas luminosas. Destaca perfectamente la alianza de "High-Tech" y "High-Craft" que representa la alquimia entre la tecnología y la experiencia en la aplicación del material (aluminio, madera, etc...). La gran curva que da forma al habitáculo aporta dinamismo y serenidad gracias a la pureza de su diseño.


Una joya de ingeniería y de Savoir-faire

Un nivel de colaboración nunca antes alcanzado entre diseñadores e ingenieros en materia de aerodinámica y rendimiento ha sido posible gracias a la ayuda de expertos en simulación digital y túneles de viento. Se ha pensado en cada línea, en cada detalle, para conseguir eficiencia sin comprometer la estética.
Para garantizar un nivel de insonorización que fuera la referencia en su segmento, se han realizado rigurosas pruebas en una cámara semianecoica. Esta sala, diseñada para absorber la mayor parte del ruido ambiente con sus diedros de material absorbente, permite alcanzar un nivel de ruido extremadamente bajo, de 10 a 15 dB. El objetivo es analizar la contaminación acústica emitida por el coche, incluida la del motor eléctrico, con una precisión inigualable para eliminarla o reducirla al máximo.
Tanto el diseño como los materiales, la tapicería y el equipamiento han sido cuidadosamente seleccionados y probados para que Nº8 alcance un nivel de confort acústico excepcional, con un aislamiento acústico optimizado y una reducción del ruido parásito. La insonorización resultante amplifica el sonido envolvente del sistema Electra 3D by Focal, que cuenta con nada menos que catorce altavoces y un amplificador de 690 W para una experiencia de conducción incomparable.

De la aerodinámica a la eficiencia aérea

Cada elemento exterior en contacto con el flujo de aire fue diseñado y posteriormente construido en forma de prototipo. El rendimiento aerodinámico de los conceptos propuestos por el diseño se evaluó mediante simulación en 3D y, posteriormente, en el túnel de viento. Se verificaron todas las combinaciones posibles en forma de prototipo para calcular el alcance de la configuración. En total, se cuantificaron más de 400 horas en el túnel de viento y más de 800 configuraciones.

 

Estos pasos han permitido reducir la resistencia al aire: los estudios han dado como resultado una mejora de 15 dm² y un incremento de 60 km en la autonomía combinada según el ciclo WLTP.

 

 

Hemos conseguido superar las prestaciones del concept-car DS AERO SPORT LOUNGE: combinando un motor potente y eficaz, este trabajo de sinergia con los diferentes profesionales ha permitido alcanzar una autonomía de 750 km, es decir, 100 km más que los 650 km del DS AERO SPORT LOUNGE.



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Descubrirá vídeos apasionantes, que revelan cada detalle del exterior y el interior de Nº8, presentados por nuestros apasionados expertos.


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