UN BAÚL CULINARIO: EL ARTE FRANCÉS DE VIAJAR POR DS AUTOMOBILES
24 de abril de 2023
- Diseñado por DS DESIGN STUDIO PARÍS y fabricado por La Malle Bernard, el baúl culinario de DS Automobiles simboliza el arte francés de viajar.
- Desarrollado con el chef Julien Dumas, galardonado con una estrella Michelin, para enfatizar la elegancia y el sentido de la estética, el baúl culinario promueve la exploración de culturas locales, los encuentros y la práctica del estilo de vida francés cuando se viaja en una edición limitada de diez piezas, pronto disponible en la boutique de DS Automobiles.
- Cada baúl se puede individualizar para que coincida con el automóvil del cliente y marcar con sus iniciales.
- El baúl culinario acompaña a las primeras entregas de la Colección ESPRIT DE VOYAGE y se ha introducido con el DS 4 y el DS 7. Enriquece la experiencia de viaje, enfocada a la gastronomía y al encuentro con productores e ingredientes diferentes.
La gastronomía es una parte esencial del arte francés de viajar que ahora celebra DS Automobiles. En el marco del lanzamiento del DS 4 ESPRIT DE VOYAGE y del DS 7 ESPRIT DE VOYAGE, la marca parisina presenta un baúl culinario.
Centrándose en el enfoque estético y cultural de los viajes, DS Automobiles ha colaborado con La Malle Bernard para crear este exclusivo baúl.
Este nuevo toque de refinamiento se desarrolló con el chef Julien Dumas, galardonado con una estrella Michelin, para enfatizar la elegancia y el sentido de la estética. El baúl culinario promueve la exploración de culturas locales, los encuentros y la práctica del estilo de vida francés cuando se viaja, para que el asombro, autenticidad y calidad del viaje sean extraordinarios.
«Nuestro baúl culinario ha sido diseñado para compartir. La idea es llenarlo con diferentes ingredientes para promocionar a los productores locales que conforman la gastronomía. Permite conocer a personas que están en el corazón de excelencia de una parte importante del patrimonio francés».
Béatrice Foucher, DS Automobiles CEO
Diseñado por DS DESIGN STUDIO PARÍS, Julien Dumas y La Malle Bernard, el baúl culinario de DS Automobiles presenta materiales de alta calidad con cuero napa en el exterior, en un color gris perla idéntico al de la colección ESPRIT DE VOYAGE ‑ Alcantara® en el interior para recubrir los paneles de álamo de los barriles de madera. El relieve está aplicado con la firma ESPRIT DE VOYAGE.
Los detalles también presentan firmas caracterizadas con inserciones en relieve Clous de París en los asideros, cierres de joyería niquelados y asas de correa de cuero cosidas a mano.
El chef Julien Dumas, embajador gastronómico de DS Automobiles y galardonado con una estrella Michelin, participó activamente en el desarrollo de este baúl culinario. Cada baúl está diseñado por los artesanos de La Malle Bernard y requiere varias decenas de horas de trabajo.
«De vez en cuando, me encuentro con productores con una experiencia sin igual. De nuestras conversaciones, saco productos con los que trabajo. Luego, en los fogones del Restaurante Bellefeuille del Hotel Saint James, en París, los copio de la forma más natural posible protegiendo el medioambiente. Este baúl culinario, instalado en mi DS 7, es una gran herramienta de trabajo».
Julien Dumas, embajador gastronómico de DS Automobiles.
El baúl culinario se diseñó en estrecha colaboración con Julien Dumas con una amplia gama de recipientes y accesorios importantes:
- Tres probetas
- Una botella de aceite de oliva
- Dos ollas grandes
- Seis ollas pequeñas
- Una tabla de cortar de nogal
- Un cuchillo pelador fabricado por el cuchillero Patrick Bonneta
- Una cuchara para miel
- Un sacacorchos
- Un cuaderno y un bolígrafo
«Cuando diseñé este baúl, pensé en diferentes ingredientes y viajes a mis productores. Utilicé la aceitera para llenarla de aceite de nuez tostado del Macizo Central, los tarros para trucha seca y ahumada y caviar de algas, y las probetas para pimienta de Alejandría, algas secas y hierbas frescas. Utilicé las ollas para traer tartar de algas, trucha seca, vieiras secas y vinagre de manzana de la región parisina y de Bretaña, en particular de Jean-Marie y Valérie Pédron».
Julien Dumas, embajador gastronómico de DS Automobiles.
El baúl culinario de DS Automobiles está producido por La Malle Bernard, el fabricante de cajas y baúles más antiguo que sigue operando en Francia, y que cuenta con el sello francés de la Entreprise du Patrimoine Vivant. En un taller establecido en París en 1846, Jules Bernard y Caroline Simon demostraron su pericia tras trabajar para los grandes almacenes del Louvre. A principios del siglo XX, La Malle Bernard se dio a conocer por sus baúles cubiertos con un revestimiento negro, diseñados para transportar y presentar mercancías con todas las formas. En los años 30, La Malle Bernard se especializó en la fabricación de baúles para automóviles, con modelos tanto para el techo como para el maletero. Estos baúles se fabricaban a medida y en lona del mismo color que la carrocería. En su interior, la mayoría de las veces llevaban dos maletas. Esta configuración permitía a los viajeros dejar el baúl firmemente sujeto a la parte trasera del coche y retirar simplemente las dos maletas protegidas. La Malle Bernard es una empresa familiar tradicional que conserva una tienda en París y que tiene sus talleres en Normandía.
La edición ultralimitada del baúl culinario de DS Automobiles estará disponible próximamente en la boutique de DS Automobiles para apasionados epicúreos, a un precio de 4.000 euros. Cada baúl se puede individualizar para que coincida con el automóvil del cliente y marcar con sus iniciales.