TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

¿Qué es un coche eléctrico?
Un coche eléctrico es un vehículo cuyo motor funciona con una batería alimentada por electricidad. ¿Quiere cambiar a un coche eléctrico? Descubra ahora la gama de vehículos eléctricos DS.
¿Cómo funciona un coche eléctrico?
Respuesta: el motor de un vehículo eléctrico se alimenta de la energía almacenada en la batería, que luego convierte en energía mecánica para permitir el movimiento del vehículo. Para saber más sobre nuestros vehículos 100% eléctricos, descubra el SUV DS 3 E-TENSE
¿Qué es un coche híbrido enchufable?
Un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV, Plug-In Hybrid Electric Vehicle) es un vehículo con un motor de combustión (gasolina o diesel) y un motor eléctrico alimentado por una batería recargable. ¿Quiere cambiar a un híbrido enchufable? Descubra ahora la gama DS de híbridos enchufables.
¿Cómo funciona un coche híbrido enchufable?
Un vehículo híbrido enchufable utiliza el motor eléctrico para arrancar y para las velocidades bajas (menos de 50 km/h); al acelerar, el motor de combustión entra en juego para alcanzar la velocidad deseada. Para saber más sobre nuestros híbridos enchufables, descubra el DS 4 E-TENSE, el DS 7 y el DS 9 E-TENSE.
¿Cómo funciona un coche híbrido?
Un vehículo híbrido se recarga de manera inteligente mientras conduce, reduce la velocidad y frena. Durante la fase de frenado, la energía cinética emitida por el frenado se almacena para recargar la batería. Utiliza el motor eléctrico para arrancar y para velocidades bajas (menos de 30 km/h); al acelerar, entra en juego el motor de combustión para alcanzar la velocidad deseada. Para obtener más información sobre nuestro híbrido, descubra el DS 3 HYBRID y el DS 4 HYBRID.
¿Cuál es la diferencia entre un coche híbrido y un coche híbrido enchufable?
Un coche híbrido enchufable es un vehículo que puede recargarse conectándolo a un enchufe doméstico o a un punto de carga público, mientras que un híbrido se recarga solo durante la frenada regenerativa.
¿Los vehículos híbridos se conducen de manera diferente a los vehículos automáticos tradicionales?
Los vehículos híbridos de DS se conducen como un vehículo automático convencional. El sistema híbrido elige automáticamente la fuente de energía óptima y le ahorra la necesidad de recargar el vehículo. Simplemente llene el depósito de combustible.
¿Qué significa PHEV?
PHEV significa "Plug-in Hybrid Electric Vehicle" (vehículo eléctrico híbrido enchufable) y es el acrónimo utilizado para designar a todos los vehículos híbridos enchufables. Pásese al híbrido enchufable con la gama de coches híbridos de DS.
¿Cuánto dura una batería?
La vida media de la batería de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable es de 8 años, es decir, unos 160.000 km. En caso de avería, el fabricante lleva a cabo un proceso de renovación de la batería en garantía para asegurar la máxima vida útil. Obtenga más información sobre el reciclaje de baterías y la garantía de los vehículos DS.
¿Se puede reemplazar la batería de un vehículo eléctrico?

Para cualquier compra de un vehículo eléctrico, híbrido o híbrido enchufable, le recomendamos suscribir un contrato Complete Care Premium: todo está incluido para garantizarle un uso sin preocupaciones y una reventa al mejor precio:

 

- Certificado de capacidad de la batería de tracción

- Reemplazo o reparación de piezas defectuosas (por ejemplo, batería)

- Reemplazo de piezas de desgaste (por ejemplo, pastillas de freno, escobillas limpiaparabrisas, etc.)

- Mantenimiento periódico

- Asistencia DS (incluida en caso de corte de energía)

 

Tenga en cuenta: nuestras baterías de tracción tienen una garantía de 8 años o 160 000 km.

¿Qué es el Plan MOVES III?
El programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Plan MOVES III) puesto en marcha por el Gobierno desde el 10 de abril de 2021, está dirigido a incentivar la compra de vehículos alternativos, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y la implantación de medidas de movilidad urbana sostenible, implantadas tanto por empresas como por Ayuntamientos, para adaptar la movilidad en un escenario de nuevas exigencias derivadas del período post COVID 19.
¿Cuáles son las diferentes opciones de carga?
Puede cargar su vehículo eléctrico o coche híbrido en un punto de carga público o en un punto de carga privado, también conocido como punto de carga doméstico. Descubra ahora todas las opciones de carga para su DS.
¿Cómo se reciclan las baterías de vehículos eléctricos e híbridos?
Más del 70% de las baterías de iones de litio de los vehículos de DS Automobiles se reciclan (tasa de reciclaje superior al 50% reglamentario) y otra parte de estas baterías se reutiliza en sistemas estacionarios de almacenamiento de energía para viviendas individuales, edificios colectivos y redes eléctricas. Para más informaciones sobre el reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos DS. 
¿Cuáles son las ventajas fiscales de los vehículos híbridos o eléctricos para uso profesional?
Los profesionales se benefician de una exención del TVS y del impuesto de matriculación de vehículos, así como de la deducción fiscal por la batería eléctrica. Los profesionales también pueden beneficiarse de la bonificación por conversión y de la bonificación ecológica para los vehículos elegibles. Más informaciones sobre las ventajas de los vehículos eléctricos para los profesionales.
¿Cuáles son las garantías contractuales de un vehículo eléctrico DS?
Los vehículos eléctricos DS se benefician de una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería de tracción. Más informaciones sobre nuestros compromisos sobre la garantía de los vehículos eléctricos DS.
¿Cuándo debe recargar su coche eléctrico?
Es aconsejable recargar su vehículo eléctrico en las horas de menor consumo si dispone de un punto de recarga en casa para beneficiarse de las tarifas eléctricas más bajas. En general, y en función del uso del vehículo, se recomienda recargar la batería de su coche eléctrico cuando el nivel de la batería se acerque al 20% para preservar su rendimiento a largo plazo.
¿Cuáles son los diferentes cables de carga?

Hay 4 tipos de cables para cargar su coche eléctrico o híbrido enchufable:

 

- Los cables de Modo 3 trifásicos y de Modo 3 monofásicos le permiten cargar su vehículo a través de una DS eProWallBox o una estación de carga pública.

 

- El cable de Modo 2 le permite cargar su automóvil a través de un enchufe doméstico.

 

- El cable de Modo 2 reforzado le permite conectarse a un enchufe doméstico reforzado.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un coche eléctrico DS?

Son necesarios 30 minutos de recarga para recuperar el 80% de la autonomía del DS 3 E-TENSE a través de una estación de recarga de 100 KW.

 

El tiempo de recarga de su vehículo eléctrico depende de varios factores: 

 

  • La capacidad de la batería: las baterías con una gran capacidad de kWh requieren un tiempo de recarga largo
  • La estación de carga: cuanto mayor sea la potencia de la estación, más rápido será el tiempo de carga
  • El cable de carga: la capacidad en kWh del cable utilizado debe ser similar a la del punto de carga.
¿Cuál es la autonomía de un coche eléctrico DS?
El coche eléctrico DS 3 E-Tense cuenta con una autonomía de hasta 404 km (ciclo WLTP). Para aprovechar al máximo la conducción 100% eléctrica, conozca los factores que pueden afectar a la autonomía y nuestros consejos para optimizar la autonomía de su vehículo.
¿Cómo optimizar la autonomía de mi vehículo eléctrico DS?

La autonomía de su vehículo eléctrico puede verse afectada por la velocidad, el estilo de conducción y las condiciones meteorológicas. Nuestros consejos para optimizar su autonomía: 

 

  • Adopte un estilo de conducción suave y fluido
  • Utilice el modo Eco y la frenada regenerativa
  • Precaliente o climatice su vehículo cuando haga calor o frío.
¿Cuáles son las diferencias entre una DS eProWallBox y un enchufe doméstico reforzado?
La principal diferencia entre una DS eProWallBox o estación de carga de pared y un enchufe doméstico reforzado es la potencia suministrada. En efecto, un enchufe doméstico reforzado puede soportar una potencia de 3,2 kW (con cable de modo 2 reforzado), mientras que una DS eProWallBox puede soportar una potencia de 22 kW, lo que hace que el tiempo de recarga del vehículo eléctrico sea menor.
¿Cómo preservar la vida de la batería del vehículo eléctrico?
Si no utiliza su vehículo eléctrico durante un determinado periodo de tiempo, seguimos recomendando cargar la batería una vez al mes para preservar su rendimiento. En circunstancias normales, la batería de iones de litio de su vehículo eléctrico DS puede recargarse cada día aunque no esté completamente descargada, sin riesgo de que se deterioren sus prestaciones. 
Avisos legales ¹ Eléctrico: los valores de autonomía y consumo eléctrico indicados se ajustan al procedimiento de ensayo WLTP en base al cual se han homologado los vehículos nuevos desde el 1 de septiembre de 2018. Pueden variar en función de las condiciones reales de funcionamiento. uso y de diversos factores como: la velocidad, el confort térmico a bordo del vehículo, el estilo de conducción y la temperatura exterior. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador de a bordo del vehículo, del cable de carga, así como del tipo y la potencia de la estación de carga utilizada. Asegúrese de ponerse en contacto con su punto de venta para obtener más informaciones. Más informaciones aquí. Híbrido: los valores de consumo de combustible, emisiones de CO₂ y autonomía indicados cumplen con el procedimiento de prueba WLTP en base al cual se han homologado los vehículos nuevos desde el 1 de septiembre de 2018. Este procedimiento WLTP sustituye al ciclo Escuela Europea de Conducción (NEDC,European Driving School), que era el procedimiento de prueba utilizado anteriormente. Puesto que las condiciones de prueba son más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ medidos según el procedimiento WLTP son, en muchos casos, más elevados que los medidos según el procedimiento NEDC. Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO₂ y autonomía pueden variar en función de las condiciones reales de uso y de diversos factores como: la frecuencia de recarga, el estilo de conducción, la velocidad, el equipamiento específico, las opciones, los tipos de neumáticos, la temperatura exterior y el confort térmico a bordo del vehículo. Asegúrese de ponerse en contacto con su punto de venta para obtener más informaciones. Más informaciones aquí.