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El filtro de partículas (DPF) elimina hasta el 99,9% de las partículas finas
LA NORMA WLTP
Un indicador más realista del consumo de combustible
El WLTP (Worldwide Harmonised Light vehicles Test Procedure) es una forma de homologar los vehículos para su venta en la Unión Europea. Se trata de un nuevo conjunto de pruebas y procedimientos para medir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los contaminantes de los vehículos ligeros Vehículos ligeros = turismos y vehículos comerciales ligeros de menos de 3,5 toneladas en condiciones normalizadas (de laboratorio).
El WLTP sustituye a las anteriores pruebas de ahorro de combustible, conocidas como Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, New European Driving Cycle), que se introdujeron en 1992. Desde septiembre de 2017, todos los modelos nuevos introducidos en el mercado por primera vez se someten a las pruebas WLTP. Todos los coches que se vendan a partir de septiembre de 2018 se someterán a las pruebas WLTP. Estas nuevas pruebas de laboratorio se complementarán también con una prueba de emisiones que mide los contaminantes en condiciones cotidianas para obtener las emisiones en conducción real (RDE).
Los nuevos procedimientos de prueba WLTP darán a los consumidores una idea más precisa del consumo de combustible y las emisiones de CO2 de sus vehículos.
En cuanto a las emisiones de NOx, los modelos de DS Automobiles con motores Euro 6.2 se adelantan tres años en el cumplimiento del margen de conformidad de 1,5 (medido por RDE - Emisiones en Conducción Real) exigido por la normativa Euro 6d a partir de 2020.
Gracias al uso inteligente de la tecnología adelantándose a la normativa (Reducción Catalítica Selectiva en los motores diésel y Filtros de Partículas de Gasolina en los motores de gasolina), nuestros vehículos ya cuentan con la homologación WLTP (obligatoria para todos los coches a partir de septiembre de 2018), que es un reflejo más exacto de la conducción diaria.
El cliente es el centro de nuestra atención. Por eso siempre hemos apoyado las pruebas más representativas de la forma de conducir de nuestros clientes y nos hemos esforzado por cumplir los nuevos protocolos de prueba para estar a la vanguardia de la tecnología.
Como prueba de nuestra transparencia, desde 2016 publicamos en nuestra página web el consumo de combustible en condiciones reales de nuestros vehículos y las emisiones de NOx en condiciones reales desde 2018, de acuerdo con las normas desarrolladas con las ONG T&E y FNE, y homologadas por una organización independiente (Bureau Veritas).
Cambios en los procedimientos de ensayo normalizados
- Medición de las emisiones para considerar los ajustes de los vehículos individuales
- Aumento de la distancia recorrida en los ciclos
- Pruebas de conducción a mayor velocidad
- Un comportamiento de conducción más nervioso y realista
- Tiempos de ciclo más largos
El objetivo de las nuevas pruebas WLTP es ofrecer una representación más exacta de las condiciones de uso de los vehículos en el mundo real y de su tecnología actual. El WLTP Especifica unos requisitos de prueba más estrictos y un perfil de conducción más dinámico que el anterior ciclo NEDC, concebido durante la década de 1990. El WLTP se desarrolló para utilizar datos de conducción en el mundo real, mientras que el NEDC se basaba en la conducción teórica.
Además, el WLTP arroja resultados más precisos porque tiene en cuenta la especificación de cada vehículo, incluido el equipamiento opcional disponible que puede tener un efecto significativo sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Los valores WLTP pueden ser en algunos casos mayores que los resultados NEDC para el mismo coche. Esto no significa que el consumo de combustible sea peor, simplemente tiene que ver con una nueva forma de medir, basada en un punto de referencia más exacto y extenso que se traduce mejor en la forma en que se utilizan realmente los coches.
NEDC | WLTP | |
---|---|---|
Ciclo de prueba | Ciclo de prueba único | Ciclo dinámico más representativo de una conducción real |
Duración del ciclo | 20 minutos | 30 minutos |
Distancia del ciclo | 11 Kilómetros | 23,25 Kilómetros |
Fases de conducción | 2 Fases, 66% conducción urbana y 34% no urbana | 4 Fases más dinámicas, 52% urbanas y 48% no urbanas |
Velocidad media | 34 kilómetros por hora | 46,5 kilómetros por hora |
Velocidad máxima | 120 kilómetros por hora | 131 kilómetros por hora |
Influencia del equipamiento opcional | Impacto del CO2 y del rendimiento del combustible no considerado en el NDC | Se han tenido en cuenta las características adicionales (que pueden variar según el coche) |
Cambios de marcha | Los vehículos tienen puntos de cambio de marcha fijos | Puntos de cambio de marcha diferentes para cada vehículo |
Prueba de temperatura | Mediciones a 20-30°C | Mediciones a 23°C, valores de CO2 corregidos a 14°C |
EMISIONES REALES DE LA CONDUCCIÓN - RDE
Emisiones Reales de la Conducción - RDE
Además del WLTP, a partir de septiembre de 2018 el RDE será obligatorio para todos los fabricantes de vehículos de la UE, así como en Suiza, Turquía, Noruega, Liechtenstein, Israel e Irlanda.
En estas pruebas RDE, las emisiones contaminantes, como los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas diésel, se miden en carretera, lo que determina los valores medios de las emisiones que pueden esperarse de forma realista durante la conducción diaria.
WLTP es la abreviatura de "Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure" (Procedimiento de pruebas de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial).
Se trata de un nuevo proceso de pruebas que ofrece una visión más realista del consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los vehículos. A partir de septiembre de 2018, todos los vehículos matriculados por primera vez tendrán que ser homologados por el WLTP. El WLTP sustituirá gradualmente al anterior procedimiento de ensayo del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).
El consumo de combustible y las emisiones de un vehículo dependen siempre, en última instancia, del estilo de conducción individual, por lo que se han recopilado datos de conducción para el WLTP de todo el mundo. Estos datos se han utilizado para definir cuatro fases representativas con diferentes velocidades medias: Baja, Media, Alta y Extra Alta.
Dentro de cada una de estas fases, hay diferentes intensidades de frenado, aceleración y periodos en los que el vehículo está parado para reflejar las situaciones típicas de la conducción diaria. La combinación de estas fases da como resultado lo que se conoce como "el ciclo de conducción".
El consumo de combustible se presentará en cuatro condiciones de conducción diferentes con una cifra global combinada para los coches de gasolina, diésel, híbridos e híbridos enchufables.
La introducción del WLTP significará que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 indicados en las guías de especificaciones de los coches representarán más fielmente los de la conducción en el mundo real.
Como el WLTP tiene en cuenta el equipamiento opcional individual de su vehículo (como los neumáticos de invierno o el techo de cristal), se obtienen valores aún más realistas, ya que se basan en la configuración exacta de su vehículo.
Sin embargo, unos valores más realistas también pueden dar lugar, naturalmente, a unas cifras de consumo y CO2 más elevadas en el caso de los vehículos con motor de combustión y a una menor autonomía de la batería en el caso de los vehículos eléctricos (incluidos los híbridos enchufables). Esto también puede suponer que su vehículo esté sujeto a un impuesto más elevado. Sin embargo, los coches homologados según el WLTP seguirán siendo tributados según el valor de emisiones de CO2 del NEDC. A corto plazo, los sistemas impositivos basados en el CO2 no cambiarán (impuesto sobre el CO2, impuesto sobre vehículos de empresa).
RDE son las siglas de "Emisiones de conducción real" (Real Driving Emissions). Se trata de un nuevo procedimiento para medir contaminantes como los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas diésel.
El aspecto más importante del RDE, como su nombre indica, es que la medición tiene lugar en la carretera en condiciones de conducción realistas y no en el laboratorio. Un dispositivo inteligente conocido como "Sistema Portátil de Medición de Emisiones" (PEMS, Portable Emissions Measurement System) es acoplado al tubo de escape del vehículo para realizar estas pruebas.
Euro 6 es el nombre de la norma vigente sobre emisiones de gases de escape que establece límites para los contaminantes. La norma define valores máximos más bajos para las emisiones de partículas y de óxido de nitrógeno (NOx) que la anterior norma Euro 5.
A partir de septiembre de 2018 Aplicable a los vehículos nuevos vendidos. Los nuevos modelos lanzados al mercado estaban sujetos a las nuevas normas de emisiones de escape un año antes. , Euro 6 entró en su segunda fase: Euro 6.2. Exige límites más bajos para las emisiones de partículas de los vehículos de gasolina que la fase anterior.