Comprueba si tu vehículo está afectado por una campaña de recuperación
Las campañas de recuperación están relacionadas con la seguridad de su vehículo o con el cumplimiento de la normativa vigente. Le recomendamos que se ponga en contacto con su reparador autorizado lo antes posible. Estas intervenciones se realizan de manera totalmente gratuita.
Las campañas de retirada de airbags Takata siguen en curso y afectan a vehículos de numerosas marcas y fabricantes de automóviles en todo el mundo. Los componentes químicos presentes en los infladores de estos airbags pueden deteriorarse con el paso del tiempo, especialmente cuando están expuestos a condiciones climáticas cálidas y húmedas. Esto puede provocar la ruptura del inflador en caso de accidente, lo que podría causar un despliegue incorrecto del airbag, con el riesgo de provocar lesiones graves o, en el peor de los casos, consecuencias fatales.
Stellantis está procediendo a la retirada de todos los vehículos afectados mediante un enfoque por fases, con el fin de ofrecerle el servicio más rápido y eficaz posible. Se dará prioridad a los vehículos más antiguos, ya que requieren una atención inmediata debido al comportamiento de los componentes químicos con el tiempo.
Para DS Automobiles, los modelos afectados son:
- DS 3 (del 05.12.2008 al 30.05.2019)
- DS 4 (del 05.05.2010 al 03.02.2017)
- DS 5 (del 30.06.2010 al 09.02.2018)
A través de la herramienta de verificación del número de bastidor (VIN) que encontrará a continuación, podrá comprobar fácilmente si su vehículo se ve afectado por esta campaña, si ya ha sido objeto de una revisión o si lo será próximamente. Podrá encontrar el VIN en el permiso de circulación de su vehículo o en su tarjeta verde del seguro. Se trata de un código alfanumérico único de 17 caracteres.
Le informamos de que algunos modelos DS 3 están sujetos a una medida de “inmovilización del vehículo” (stop drive). Estos vehículos se identifican con los códigos de llamada a revisión "MK7" (2008–2018) y "NQ3" (2009–2019), los cuales se mostrarán tras la verificación del VIN. Si su vehículo se ve afectado por esta medida, le rogamos que no lo conduzca y que solicite inmediatamente una cita para la sustitución del airbag.
Introduce tu número de VIN
El VIN ("Número Identificación Vehículo") está indicado en la ficha técnica y en el permiso de circulación (apartado E). Se compone de 17 caracteres.
(Ejemplo: W0VMRW60XKB171675).